CUARTA CATEGORIA -EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA ESPECIAL GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

Imagen de Gabriela Marinelli
DDJJ INFORMATIVA GANANCIAS Y BIENES PERSONALES VTO 30 DE JUNIO DE 2011

EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIADDJJ IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES INFORMATIVA

 

CUANDO LOS EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA ESTAN OBLIGADOS A PRESENTAR LA DDJJ DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES?

  • Si tuvieron ganancias brutas (sueldos) guales o superiores a $ 96.000 están obligados a informar el detalle de sus bienes valuados según las normas de Bienes Personales. DDJJ BIENES PERSONALES.
  • Si tuvieron ganancias brutas (sueldos) iguales o superiores a $ 144.000 están obligados a informar el detalle de sus bienes según las normas de Bienes Personales y el detalle de sus ingresos, gastos y deducciones de acuerdo al impuesto a las ganancias. DDJJ BIENES PERSONALES Y DDJJ IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

CUANDO VENCEN ESTAS PRESENTACIONES PARA EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA?

  • El vencimiento para la DDJJ INFORMATIVA DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES para empleados en relación de dependencia es el  30 de junio del año calendario inmediato siguiente al de los ingresos en cuestión.

COMO Y PORQUE MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS DEBEN LOS EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA CUMPLIR CON LA OBLIGACION DE PRESENTAR LA DDJJ DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES.

  • A través de la transferencia vía web , en la página de la AFIP, mediante clave fiscal – Presentación de DDJJ, del archivo generado por el aplicativo vigente al momento de la presentación de GANANCIAS Y BIENES PERSONALES PERSONAS FISICIAS.
  • Para los empleados que ganen $ 144.000 o más al año se encuentra disponible en la web de AFIP una versión simplificada del mismo.

QUE OCURRE SI LA CITADA DDJJ ARROJA SALDO A PAGAR ( RETENCION NO INGRESADA POR EL EMPLEADOR ) O SALDO A FAVOR O BIEN HAY CONCEPTOS A DEDUCIR QUE NO SE ENCUENTRAN EN EL ANEXO III DE LA NORMA RETENTIVA.

  • El empleado debe inscribirse en el Impuesto a las Ganancias y cumplir con todas las normas relativas al mismo en cuanto a determinación, ingreso de anticipos y presentación de la DDJJ.

CUALES SON LOS FAMILIARES QUE PUEDO DECLARAR COMO CARGAS DE FAMILIA?

-Podrá deducir los familiares que se detallan a continuación:

Cónyuge, hijos, hijastros, nietos, bisnietos, padres, abuelos, bisabuelos, padrastros, hermanos, suegros, yerno y nuera.

 

CUAL ES EL FORMULARIO QUE DEBO UTILIZAR PARA INFORMAR A MI EMPLEADOR LAS DEDUCCIONES Y CARGAS DE FAMILIA?

  • El formulario que debo utilizar es el F 572.

CUAL ES EL PROCEDIMIENTO QUE SE SIGUE RESPECTO AL AÑO 2010 EN RELACION A LOS AUMENTOS DE LOS MINIMOS NO IMPONIBLES NO CONVALIDADOS POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN?

Al respecto haga click aquí para acceder a nuestra nota del tema 

 

Si quiere hacer una consulta o solicitar presupuesto para confeccionar las DDJJ haga click aquí.